OMIFIN PARA LAS CUARENTONAS O PARA LAS QUE NOS CUESTA EMBARAZARNOS ¿FUNCIONA?


El Omifín o citrato de clomifeno es un medicamento que sirve para inducir la ovulación y que según estadísticas funciona en un 80% de las mujeres que llegan a lograr la ovulación con este medicamento.


Se suele utilizar en mujeres con síndrome de ovario poliquístico y desaconsejar en casos de endometriosis, pero en mi caso sufro de endometriosis en los 2 ovarios y mi ginecólogo me lo recetó.


Tengo que decir que yo no tengo problemas para ovular pero con 38 años tras un año y medio intentando quedarme embarazada natural sin lograrlo o saliendo los test positivos sin agarrar bien con abortos bioquímicos me lancé a tomarlo el mes de diciembre de 2018, llegando a ovular entre 3 y 4 óvulos (y con ello optimizando las posibilidades de quedarme embarazada, y quedándome felizmente embarazada el mes de enero de 2019, es decir en el segundo mes de la toma (mes en el que tenía la suegra que vive en Francia en casa) y que nos trajo suerte y quedé con facilidad.


Tengo que añadir que el mes de diciembre lo acompañé de progefikk óvulos 200 mg, pero al siguiente mes como me sentaban fatal los óvulos no me los puse y aún así quedé.


Lamentablemente a las 9 semanas de embarazo el feto se paró y decidí descansar un tiempo, volviendo a la carga durante 3 meses con el omifin sin obtener resultados, los cuales me desanimé; pese a que el tratamiento se recomienda hasta 6 meses seguidos y me encapriché con meterme en el tema de la FIV porque ya llegaba a los 40 y tenía mucho miedo de no intentarlo y no ser madre, en fin esta es una experiencia que contaré en otro post porque da para largo.


Pasado este verano y un poco más tranquila la cosa en Canarias con el tema COVID19 he decidido aparcar las invitro y volver a la carga con el OMIFIN siendo este el primer mes que lo tomo, siendo los síntomas muy parecidos a los anteriores del año pasado.


El médico me lo recetó para tomarlo el tercer día que te baja la regla durante 5 días la dosis de 50 mg; aunque la otra vez me lo mandaron al quinto día de bajarla ( la diferencia está en que si lo tomas antes ovulas antes por lo general más o menos puntual a mitad de ciclo, y si lo tomas más tarde yo ovulaba a día 19 o 20 del ciclo).


En fin,aquí estoy con los síntomas que tuve el año pasado, un poco tikismiquis, sensiblona, pinchazos en ambos ovarios como piquetitos y con más apetito (pero no se engorda con este medicamento ni te hincha) te hincha si te hinchas a comer claro está 😜.


Esta es mi experiencia y os iré contando a ver si cuadra de una manera natural ya que con la in vitro me he gastado un pastizal y ya os hablaré de ello en otro post de manera más detallada o si me sugerís otro tema así lo haré.


Muchos besitos y feliz puente a tod@s!


Si queréis saber más de mí o visitarme en instagram este es mi enlace:

https://www.instagram.com/natiscci/


127 visualizaciones0 comentarios